La corrupción Sobre la paciencia

Implicados a partir de un cutre libro de cuentas, que se vende en cualquier papelería, y que se rellena concienzudamente, casi con pluma de ganso y en la penumbra de un despacho terrorífico, en ese epicentro que gobierna con mayoría absoluta el Estado y la mayoría de las Comunidades Autónomas. Esta síntesis ha revolcado los cimientos de las negativas y amenazas de costumbre, que se realizan en cuestiones como la presente de una manera casi autómata, con la confianza de la prescripción por bandera y a otra cosa, mariposa. Pero hay momentos en que la realidad mezcla demasiados ingredientes como para poder descubrir el sabor de la masa; en este caso, el silencio agría cualquier confianza en que no se haya caducado el contenido. Tal vez sí sea así a nivel penal y fiscal, pero en ningún caso parece que se pueda otorgar la absolución ciudadana a este punto de ebullición que amenaza con quemar toda la cocina central. Los receptores de supuestos sobresueldos de dinero no declarado amenazan o se ocultan; los presuntos donantes no tienen nada que aportar.

Barcenas1Tal y como señala la publicación que ayer dio a conocer el periódico El País, esta tradición de reforzar con regularidad mensual los emolumentos de la cúpula del Partido Popular se ha mantenido, como mínimo a lo largo de casi dos décadas, teniendo a Luis Bárcenas como cajero intocable de un instrumento heredado por unos, auspiciado por otros, pero sobre el que nadie parece tener constancia. Ahí es donde la mayonesa no consigue alcanzar su punto adecuado. Utilizar de manera imperturbable el silencio y hacer mutis por el foro cuando la investigación periodística te señala con diez dedos no alcanza para tanta paciencia agotada. Si hace escasamente un mes una encuesta del mismo medio de tirada nacional evaluaba la confianza de los ciudadanos en los grandes partidos en mínimos históricos, este empuje hacia el descrédito sólo puede continuar alimentándose a medida que no se presenten las pruebas que sean capaces de rebatir el contenido de negra contabilidad o presenciando, por primera vez en la historia de esta arrugada democracia, que los actos ausentes de ética vienen acompañados de consecuencias capaces de regenerar el inmueble sobre el que hemos construido nuestra esperanza como sociedad con ánimo de resultar cada día más avanzada.

En realidad, la prudencia parece sólo partir, precisamente, de aquellos que hemos sufrido la sustracción no sólo de nuestras contraprestaciones tributarias a base de recortes y supuestos sacrificios donde más se hiere a un Estado Social y Democrático de Derecho que se precie de apellidarse con tanto lustre, sino de esa inversión continuada que hemos ido aportando al vaivén de un proceso electoral y político empeñado en alejarse de nuestros gratuitos abrazos, de nuestra confianza tuerta. Las manifestaciones frente a distintas sedes del Partido Popular apenas han superado las centenas de asistentes, y las reacciones en diferentes redes sociales han limitado su indignación y gestión del humor en comparación con escándalos de reciente aparición. No es que el ciudadano se hastíe de lo ocurrido, mucho menos se mal acostumbre como una presencia incómoda que desvalija su esperanza sin posibilidad de redención democrática; la aparición de que la corrupción parece ser una institución imbricada por la élite del partido que gobierna como una estructura de armónico trasvase de parné no declarado elimina gran parte de la ironía que pueda aparecer por las mentes más privilegiadas del anónimo circo de la comunicación en la red y en el asfalto. No hay más que ver la mayoría de carteles que exhibían los manifestantes ayer en la calle Génova: sobrios carteles solicitando Dimisión en blanco y negro.

Barcenas2Siguiendo el procedimiento tradicional del Partido Popular en estas huestes (no hay más que retroceder y echar un vistazo al tratamiento que se le dio al caso Naseiro), la Secretaría General de la formación conservadora niega y amenaza, la Vicepresidenta afirma que no es su cometido tratar de asuntos de partido desde Moncloa y, por lo que aseguran las últimas informaciones, el Presidente, tres días después, se limitará a hablar para los suyos, en abierto para los medios pero sin rueda de prensa ni pregunta de los periodistas acreditados. A ver si se pasa, a ver si se olvida. Pero como de ésta parece que no va a poder salir a base de silencio y chascarrillos, algunos ya se dedican a justificar su aparición en la novela de los pagos. Una realidad que huele como un flato: aunque se niegue, la peste se queda en el ambiente. La dosificación por parte de los medios de próximas informaciones para rentabilizar sus tiradas, el abandono hasta de los propios (salvando a Marhuenda) en la defensa a ultranza de la causa popular y el grito de regeneración que va tomando amplificación minuto a minuto nos dice, nos vocifera, que ha acabado el tiempo de la impunidad.

Anuncios

15 comentarios en “La corrupción Sobre la paciencia

  1. “…..ha acabado el tiempo de la inmunidad!”. Esperémos que así sea, pero que todos estos “Salvadores de la Pátria” (al parecer es así cómo se les llama ahora a los CHORIZOS!) paguen todos sus excesos y actos de latrocínio, de un modo u OTRO!. Por mi parte preferiría que fuera del OTRO!

  2. Los “tics” de los mentirosos. A Rajoy le delata su ojo izquierdo. Cuando miente a sabiendas, guiña involuntariamente el ojo izquierdo. Cospedal cierra dos veces los ojos mientras agacha la cabeza. Soraya levanta la nariz, aunque parezca imposible. Barcenas arquea la comisura izquierda a modo de sonrrisa. Si jugaran al poker serian unos pringados, pero como son politico pretenden que los pringados seamos nosotros. Por cierto, las declaraciones que se presentan en hacienda no significa que sean veraces, solo que se han presentado. Si estan o no siendo investigadas por la inspeccion de hacienda, no se puede saber hasta que finalice la investigacion. Aunque en el caso de los politicos suelen prescribir antes de su resolucion. Para terminar cuando hablan de lagalidad deben referirse a que las preferentes son atracos legalizados.

    • Efectivamente, y gracias por comprobarlo en varios miembros de la trama. Precisamente hemos comentado a lo largo del día como ese ojo izquierdo del Presidente temblaba hoy al afirmar que nunca había recibido dinero negro, de igual manera que ayer, sobre el minuto 40 del programa “La sexta columna”, se podía comprobar el mismo tic al comentar, con dientes temblorosos, que nunca se probaría la culpabilidad de Bárcenas. Mienten como práctica política, con la confianza de su impunidad.

  3. Al loro: “En realidad, la prudencia parece sólo partir, precisamente, de aquellos que hemos sufrido la sustracción no sólo de nuestras contraprestaciones tributarias a base de recortes y supuestos sacrificios donde más se hiere a un Estado Social y Democrático de Derecho que se precie de apellidarse con tanto lustre, sino de esa inversión continuada que hemos ido aportando al vaivén de un proceso electoral y político empeñado en alejarse de nuestros gratuitos abrazos, de nuestra confianza tuerta”.
    ¿Tú de qué coño hablas?

  4. Esos gestos que comentáis no creo que sean porque mienten, es imposible porque no hacen otra cosa en todo el día, esos gestos como los de Mariano y Cozpe, son para su propia gente de pura complicidad, es como decirse entre ellos: ves que cara mas dura tengo y como se las largo sin casi pestañear, a estos pringaos y justo después de amnistiar fiscalmente todas vuestras evasiones de capital, ¿a que somos cojonudos ? y hay que darnos de comer aparte, estamos a otro nivel, aunque quizás nos estemos pasando de chulos piensan y entonces cualquier día ponemos a llorar como el otro día a Sorayita ,que si no tuvo empacho la mosquita muerta en hacer la plañidera con lo de la vivienda social eso me hace pensar que precisamente cuando mienten se burlan y disfrutan mas que cuando dicen la verdad, a estos les pones el polígrafo y lo tienen que revisar porque piensan que se ha atascado. De todas formas si parece cierto que algo está cambiando, quizás sea que la rabia está empezando a germinar.Un saludo

    • Muy clara ha tenido que demostrarse la infidelidad de la clase política, los cuernos en nuestra cara, para que empecemos a plantearnos el divorcio y buscar nuevas alternativas, eso es quizás lo más triste cuando han venido realizando esta actividad paralela en nuestra cara tantos y tantos años. Es cierto que en las lágrimas de Soraya se atisbaba también una cierta sonrisa, como si fueran conscientes de que juegan al límite viendo que nuestro aguante parece no tener fin. Pero los gestos, los tic, nos revelan que por sus cerebros corren pequeños riachuelos de conciencia mentirosa que intentan buscar vías de escape para no quedar saturados de tanta mentira.

      Qué alegría verte en esta jornada dominical en tu CasaQuerida!

  5. (Con un poco de ironía, que para llorar siempre hay ratos)

    ¡¡PERO DE QUE COÑO NOS QUEJAMOS¡¡ si nuestros compatriotas hace 4 días les dieron la mayoría a estos franquistas, pues si queríamos caldo dos tazas, es necesario que los españoles tomen conciencia y eso solo lo harán cuando las pasen bien putas y sientan en su carne la burla insolente de sus gobernantes, por tanto cuanto peor mejor, los estómagos repletos y las conciencias adormecidas nos han traído al demonio y este no se irá hasta que purguemos, inocentes y culpables, todos nuestros pecados de insolidaridad y egoísmo, no hay mas cera que la que arde, la ley electoral es una mierda con su diabólico de Hondt, la estructura de los partidos y todo lo que se quiera, pero eso ya lo sabíamos y no nos preocupaba demasiado, poco a poco pasará a primer plano, pero prisas pocas, pesimismos están justificados e impaciencias también, pero este asqueroso panorama no se arregla fácil y para conseguir una chapuza tirando a parche yo lo siento pero prefiero unas pocas dosis mas de sufrimiento en vena, para que aumente la desesperación y la mala hoxtia que es el germen del cambio.

    El Gran Debate por poner un ejemplo. no está hecho para intelectuales, pero que no nos pierde la exquisitez , menos da una piedra, los invitados de izquierda suelen ser unos chorras, pero los de derechas no pueden ser mas estúpidos, o sea que existe un equilibrio, además se busca el espectáculo porque se necesita publicidad, si el debate fuera serio no lo veía ni Dios, la calidad intelectual de nuestras gentes es mísera y el que no se de cuenta es que sale poco a la calle, así que por lo que a mi respecta no pienso rasgarme las vestiduras por el bajo nivel de los debates, en un país que no ha tenido tampoco mas preocupación que el ande yo caliente y ríase la gente.

    Hace 4 días no teníamos mas que realitys y belenes estebanes, por tanto tranquilos que no se ganó Zamora en una hora y no mandemos el mensaje de que cambiar eZpaña es imposible, aunque yo también lo creo, me lo callo no sea que cunda el desánimo. Por tanto que la cosa quede entre nosotros que somos un grupo reducido.

  6. si nuestros politicos quisieran en 24 horas se quitaba lq crsi en españa forma de hacerlo n.1 reducir los politicos a la mitad .n2 ponerle un sueldo quer el que mas cobre no pase de medio millon de pesetas al mes .3 que nadie tenga mas de un trabajo y si lo tiene que no cobre mas del medio millon en total al mes que las juvilaciones sean igual que al primer trabajador del pais
    que los enchufes no esistan los trabajos por meritos fuera los enchufes n. 4 que los partidos tengan los medios que sus afiliados pagen por estar afiliado al partido .n5 que los que salgan en las eleciones salgan porque los afiliados lo helijan y fuera las listas ,y lla podiamos salir del atoyadero que nos an metido entre unos y hotros.

    • Y tantas y tantas propuestas posibles y sencillas, estimado José, que no se toman porque ante todo vivimos en una continua guerra de clases, de intereses, salvo que ahora los señores feudales tienen que dar apariencia de compadreo con sus siervos de la gleva. Pero sólo apariencia, no vayan a salpicarse sus intereses en una confusión tremebunda que mezcle altos con bajos.

      Y así seguimos…

      Un placer recibirte en tu CasaQuerida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s