Genocidio Rociero

Para los que nos mantenemos prudentemente alejados de esas manifestaciones de éxtasis devoto que jalonan plazas, inmuebles consagrados y tumultos religiosos varios, la romería de El Rocío nos traslada, en todo caso, a imágenes más o menos folclórico-amarillistas: una malograda Carmina Ordoñez limpiándose los arenosos tobillos a ritmo cervecero por aquí, besos en exclusiva de tonadillera versus corrupto, corrompido y corruptor regidor público por allá. De resto, la algarabía que preside los festejos onubeses de Pentecontés culmina con el frenético ascenso de las rejas protectoras de la ermita que da nombre al pasional evento por parte de los romeros, al más puro estilo de motines y algaradas en épocas convulsas. En el caso que nos ocupa, los escaladores, ebrios de adoración mariana, únicamente pretenden alzar a la figura en su éxtasis cristiano, culminando una tradición que se encuentra conformada como tal desde mediados del siglo XVII.

Toda esta actividad religioso-popular, inocente e inócua en su corteza, oculta una realidad de profunda desidia y ausencia de respeto y sensibilidad con el entorno inmediato, fundamentalmente en la travesía que recorre parte del Parque Nacional de Doñana, así como en el trato que reciben los animales que soportan el recorrido, en su mayoría en condiciones extenuantes y al límite de sus capacidades físicas.

En efecto, y en base a los discutibles datos facilitados por el SEPRONA, en las últimas ediciones de este macrobotellón de altas pasiones católicas, símbolo (ejem) de la piedad cristiana y el compromiso con la fe y el amor por cristo y su señora madre, una veintena anual de caballos, burros y asnos fallecen víctimas de la deshidratación, el maltrato y el abuso físico al que son sometidos por los simpecados que apabullan su denominación a golpe de vara, mínimos descansos a pleno sol y utilización de estos animales como simples instrumentos de carga. Más de mil efectivos del denominado Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardía Civil deben hacer una ominosa vista gorda frente al continuo mercadeo del prohibido alquiler équino así como del cumplimiento de la normativa tanto en lo que respecta a su cuidado como del efectivo control del paso de los romeros por el Parque de Doñana, a golpe de todoterreno, acumulación de residuos y producción ingente de basura por parte de los más de treinta mil seres humanos que esperan el paraíso post mortem mientras convierten su entorno en un terrenal infierno.

Según datos publicados por la asociación El refugio del burrito, cinco de estos nobles y castigados animales, así como seis caballos fallecieron durante el transcurso de la supuestamente pía romería rociera en el año 2011. Evidentemente, estos datos son la punta de un arma sangrienta que oculta las visceras arrancadas en forma de posteriores sacrificios a animales heridos o los fallecimientos ocultos a vuelta del atávico festejo. Los principales motivos son provocados por la deshidratación, la extenuación física a que son sometidos y los permanentes cólicos por la deficiente alimentación e hidratación. Muchos de estos animales, desacostumbrados durante el año a una actividad de extrema actividad a altas temperaturas, son alquilados por desalmados sin escrúpulos a cantidades irrisorias, siendo obligados a cortos descansos (atados y sin posibilidad de echarse, a pleno sol) y cargas extremas de material y personas.

Que la barbarie contra nuestros congéneres no tiene visos de destierro en España a corto-medio plazo es una lamentable realidad con la que muchos debemos convivir. El verano acentúa esta perversión humana instaurada en la insensibilidad colectiva que puebla este país de norte a sur, a base de prehistóricas tradiciones en las que el animal se convierte en inocente víctima. Casualmente, es difícil deslindar estas salvajadas del elemento católico que las sustenta. En todo caso, quien ejecuta la perversión es el troglodita humano que justifica sus miserias con el entorno en base a las tradiciones que siempre han rescatado y protegido su frágil existencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Gatera Cinco Estrellas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Genocidio Rociero

  1. mariposaroja dijo:

    ES UNA VERGUENZA QUE EN NOMBRE DE LA RELIGION Y LA TRADICION SE PERMITAN ESTAS SALVAJADAS. EL GOBIERNO DURANTE ESTOS 7 AÑOS TENDRIA QUE HABER APROBADO LEYES MAS ROTUNDAS CONTRA EL MALTRATO DE LOS ANIMALES EN NOMBRE DE LA CULTURA. A PESAR DE QUE LA CAVERNA SE LO HUBIERA COMIDO. A ESTAS ALTURAS DEL SIGLO XXI ALGUNOS ESPAÑOLES SIGUEN SIENDO UNA ESPECIE SALVAJE. NUNCA ESTARAN A LA ALTURA DE LOS ANIMALES. LA UE TAMBIEN ES CULPABLE POR NO PROHIBIR LAS SALVAJADAS QUE SE PRACTICAN EN PAISES EUROPEOS.

  2. annia dijo:

    Hola amigos, ¿están al corriente de estos hechos las sociedades protectoras de animales y entidades afines?
    Estos hechos van en la línea mundana actual en que vivimos. Sarao = alcohol, drogas, castigo de animales, muerte de animales… en fin que el buen criterio de toda la sociedad humana brilla por su AUSENCIA.
    Hay tanto que comentar y rescatar de las llamadas “fiestas populares” que no terminaríamos nunca o quizás sí, muy pronto ya que hay poco que rascar ahí, salvo que se confunde fiesta con martirio, salvajadas, drogas, alcohol y otras cosas, donde parece ser que el ser humano se identifica ya que pueden socializarse entre ellos….
    Vengo a vuestro blog desde otro blog, con lo cual me permito el lujazo de que lo conozcáis ya que es un buen blog.
    http://libertadparalahumanidad.wordpress.com/

    • Tinejo dijo:

      Amiga Annia, estas salvajadas ocurren ante la atenta mirada del millar de efectivos del SEPRONA y, como es costumbre, la manga ancha parece ser la nota sonante. No obstante, como bien apuntas, hay que seguir denunciando en todos aquellos foros donde sea posible, para ir ganando cuanto antes la batalla contra el maltrato animal, tan arraigado en nuestra contradictoria tierra.

      Gracias por visitar nuestra Casa Querida.

      • annia dijo:

        Amigo Tinejo, perdona, hace días que no visitaba tu blog, se me ha encogido el estómago cuando he leído eso del “seprona”, ¿sabes por qué, amigo? pues porque tengo un refugio de animales (canes) en determinadas circunstancias al cual no consigo legalizar y ahora lo tengo integrado con otra perrera de la cual hay que sacarlos “ya”, y la que he pasado por parte de tales agentes como de los forestales de medioambiente, aparte de vigilancia constante de los mossos d’esquadra, ni te cuento… o sea que ya sabemos de qué parte están toda esa serie de “agentes” que actúan sólo en base a chivatazos, leyes malparidas y demás tétricas historias. Gracias Tinejo, se me ha revuelto el estómago porque habría que hacer una cadena humana de protesta frente a tales aberrantes “fiestas” y sobre todo hacer saltar estas imágenes en el EXTRANJERO. Allí están más concienciados, y que vean las aberraciones y lo aberrantes que son aquí tanto ciertas personas como ciertas instituciones. Un gran saludo amigo

  3. ateonasri dijo:

    Yo, que soy andaluz, confieso que siento profunda vergüenza que no sé si es ajena o propia cuando veo a tíos hechos y derechos -y niños, que deberían las autoridades competentes intervenir porque esas son situaciones de riesgo- darse de tortas como subnormales para coger una talla de madera. Es un fenómeno de histeria colectiva, pero no les digas nada, que encima te juegas el físico. Ah, me pasa igual con la semana santa. Y no me gustan los toros. A ver si acabamos con los tópicos de una vez.

  4. ateonasri dijo:

    Y como no me sale el enlace a mi blog, pues lo dejo aquí aparte:
    http://ateonazari.com/

    • Tinejo dijo:

      Magnífico espacio de encuentro, amigo ateonasri. Un blog fantástico, gracias por compartirlo con nosotros. Y sabes que no es necesario puntualizar que no todos los ciudadanos andaluces pueden ser asociados al estereotipo que nos transmiten en festividades como El Rocío o las corridas de toros. Insensibles y crueles hay en las mejores familias, y los buenos parientes debemos estar a la altura de, salvando las emociones, denunciar este tipo de acciones imperdonables. Abrazos.

  5. borja dijo:

    Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

    • annia dijo:

      Amigo Borja, esto que propone se viene discutiendo hace ya muchos meses, antes de las municipales, para evitar estos votos la balanza estaba entre una serie de votos que negasen el acceso de tales partidos bicéfalos en este país, o la no votación. No hemos conseguido nada porque estamos todavía tan aborregados y ciegos que va a ser muy muy difícil, pero hay que insistir. Se puso en marcha el 15M poco antes de las elecciones, no todos podemos participar activamente por impedimentos grandes, y sea o no que esté manipulado dicho movimiento, de momento es nuestra pequeña tabla de salvación a la que debemos impedir que se agarren “ciertas manos o garras” tergiversando y hundiendo la pureza de la gente que integra tal movimiento. Yo llegué a proponer en otro blog la creación de partidos locales y por zonas de barrios a fin de sacar del poder a los parásitos que ahora tenemos en el poder. Pero hace falta mucha difusión y mucha cordura para que estemos todos unidos y que podamos actuar conjuntamente. Votar a partidos pequeños (p. ej. pacma que está para la defensa de los animales) no sé qué resultado daría porque no sé si los votos minoritarios encima se los suman o quedan dispersos y sin lugar a representación, al igual qeu los votos nulos y la ausencia de votación. Fíjate que ahora ya están empezando, vergonzosamente, a entrar en la carrerilla de la pre-campaña, es decir a callar la boca a los descontentos, anunciando el alargamiento de las ayudas, etcétera…
      Lo que hay que difundir, amigo Borja, es la vergüena de estos gobiernos bicéfalos y los que les acompañan en las poltronas, son todos belicistas, mentirosos, teatrales y están hundiendo en conjunto, no sólo a este país, sino a la humanidad entera con todas sus consecuencias, hundiendo al resto de nuestra amada Naturaleza y nuestros compañeros de existencia en la misma. Un gran abrazo

  6. concha malasombra dijo:

    Me gusta este blog, volveré a menudo. Saludos

  7. Jaqueline dijo:

    ¿Os dais cuenta de que todas las “celebraciones” relacionadas con la “santa iglesia católica” acaban siempre en números negativos???? ¡Vaya pseudo-cristianos!

  8. Monica dijo:

    Por favor hagamos algo para detener esta crueldad contra seres vivos que sienten sed,cansancio,dolor!!!

    • tinejo dijo:

      Amigos y residentes, hagámoslo. Sigamos denunciando valerosamente la estupidez de vivir en un Estado caracterizado por exportar barbarie y analfabetismo vital como santo y seña de una supuesta concepción de patria. Esa no es la actitud civilizada de los que germinamos con esparadrapo impuesto. Afortunadamente, rasgamos los trapos anexados a nuestra dignidad y aceleramos el fin de este pisotón incívico que nos quiere aplastar un rato demasiado largo.

  9. Pingback: Profundiza el holocausto rociero | Casa Querida

  10. Pingback: Se profundiza el holocausto rociero | Casa Querida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s