Camps nos da la espalda

Haciendo gala de su rigurosa transparencia en el discurrir de todo aquello que suene al vanguardismo valenciano, a su gestión al frente de la Generalitat que lo había alzado a ser el Presidente más votado en las democracias occidentales, el molt honorable Camps firmó ayer el penúltimo capítulo de sus andanzas trajeadas, dimitiendo a mandíbula batiente, muy en su positiva línea de ser y actuar.

Los motivos esa desbandada abrupta y celerosa quedarán tendidos en la fina cuerda de la incertidumbre entre estrategia política y acorralamiento judicial. Por ahora. El ventrílocuo levantino, que es su propio muñeco de trapo con esa capacidad para emitir idioma castellano y valenciano a través de dos hileras de dientes selladas, confesó que es víctima inocentísima de un montaje difamatorio de órdago, y que ahora se encuentra liberado para poder defenderse como un ciudadano más. Curioso. El mismo argumento, con los mismos términos, que esgrimió el socialista Casimiro Curbelo tres días antes al renunciar a su acta de senador. Si ser aforado es un problema, ¿Por qué todos éstos invocan su blindada condición cuando son acusados de algún hecho delictivo? ¿Qué diferencia negativa supone ser juzgado por éste o aquel Tribunal? Convierten en condena lo que es garantía para justificar esas necesarias dimisiones, concretadas cuando las correspondientes estructuras de los partidos políticos a los que representan les dicen aquello de “no puedo seguir protegiéndote”.

Francisco Camps aseguró, durante su intervención, que el cese es un acto de sacrificio para alcanzar el más alto propósito de ver investido Presidente del Gobierno a su líder omnipotente Rajoy, ése que aún no ha intervenido públicamente sobre el particular, pero que durante el desarrollo de la trama Gürtel ha necesitado bandear entre la ignorancia expresa de todo lo que sonara a paella y naranjas y el ferviente apoyo, casi erótico, a su agredido compañero de filas. Los principales medios de comunicación escritos se preguntan hoy si esa reflexión beneficiará al PP o, por el contrario, será un lastre vengativo en la espalda del registrador gallego. Complicado saberlo a estas alturas, pero el propósito de la afirmación, si fue consensuado con el mensajero Trillo, parece diseñado deprisa y corriendo, más preocupados en lanzarse al cuello del enemigo exigiéndole cabezas ahora que tienen las manos libres de sangre imputada que en rentabilizar electoralmente algo que no tiene pinta de buena cotización en el mercado de las papeletas variables.

Camps se va pero quedan los mismos. Resulta dramático como tratan a la ciudadanía a modo de auténticas masas ignorantuelas si consideran que pueden seguir blandiendo el argumento falaz del único culpable en tramas tan complejas y sofisticadas. Que lo de los obsequios en forma de trajes de media gama (28 atuendos a 14.000 euros tampoco se encuentra en la cúspide de la alta costura para caballeros) es la punta del iceberg lo reafirma este terremoto a dos meses de las elecciones autonómicas. Sólo es necesario un ratito de espíritu crítico para saber, querido ciudadano, que se están dejando la piedrita entre los dedos mientras remueven los cubiletes.

El President de la Generalitat se marchó, por ahora, pero su estilo y el de su formación política con respecto al valor que le otorgan a los medios de comunicación y a la libertad de prensa continúa intacto. La comparecencia pública del líder saliente se emitió en diferido, con cuarenta minutos de retraso, dando la oportunidad de la edición adecuada para sus lacayos informadores. El periódico Las Provincias de Valencia osó intentar retransmitir en directo hecho tan luctuoso para una región que queda huérfana y hambrienta de tan brillante gestión pública pero, en un alarde metafórico propio de despedidas cinematográficas, Camps prefirió darnos la espalda live de otro, antes de abrumarnos con su sonrisa de inocente confeso.

http://www.lasprovincias.es/20110720/mas-actualidad/politica/impiden-retransmision-directo-201107201727.html

Anuncios

4 comentarios en “Camps nos da la espalda

  1. Es una acción típicamente mafiosa, de vergüenza ajena ¡vamos!…..flaco favor le ha hecho ese individuo a Camps interponiéndose entre la cámara y su ya paupérrima imagen.

    Por cierto, me reafirmo en mi sospecha de que Camps es de los ‘menos favorecidos’ de quienes componen la trama ‘GÜRTEL’, pero sí el más tonto y vanidoso y de ahí que el PP lo esté utilizando como ‘cabeza de turco’.

  2. Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

  3. Pingback: FINACIANDO LA BANCA Y VENDIENDO EL PAIS | ASAMBLEA VINARÒS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s