14 de Abril. La Caza Real en el aniversario de la II República

¿Se acuerdan que hoy es 14 de abril, día de recuerdo y celebración de la República que fue y aliento para seguir profundizando en la que será? Pues esta onomástica que cada año moviliza mayor número de conciencia ciudadana se ha visto eclipsada, paradójicamente, por informaciones médicas provenientes de La Zarzuela, en la que se ha comunicado la intervención quirúrgica de cadera del Jefe del Estado, a cuenta de un accidente sufrido en Botswana durante un viaje privado. Dicho desplazamiento, abonado a cuenta de nuestros tributos públicos, tenía como objetivo participar en una cacería mayor, con elefantes como víctimas principales de la sanguinaria diversión del monarca. Según las últimas informaciones, 37.000 euros cuesta al erario público que Juan Carlos se entretenga en abatir a cada hermoso e inteligente mastodonte. Éste es el video promocional del repugnante parque temático para cazadores. A partir del mínuto uno y diez segundos, la sensibilidad puede verse gravemente perjudicada (la entrada tendrá que visualizarse desde youtube porque se ha indicado el bloqueo de su reproducción desde esta web. Alguien matando mosquitos a cañonazos, una vez más):

Y ésta es la prueba gráfica de la ignominia y la crueldad regia. En posición de haber obtenido un premio de mus, ambos elementos se muestran orgullosos frente a un elefante masacrado. La web que reproducía ésta y otras instantáneas ha sido velozmente bloqueada, lo que demuestra a las claras el anacronismo e incompetencia del enorme aparato de control de medios adscrito a la Corona. Cerrando páginas en internet o movilizando a la judicatura para secuestrar revistas de los kioscos ya no se puede evitar la propagación de la información, mas al contrario se despierta la curiosidad por lo censurado y produce, por tanto, un efecto multiplicador incontrolable. No nos encontramos en tiempos del abuelo Alfonso XIII que, precisamente, tuvo que salir disparado tras el masivo levantamiento ciudadano tal día como hoy de 1931, tras la victoria electoral de partidos republicanos en la mayoría de capitales de provincia. Esto sucedió, precisamente, por desarrollar una actitud tan borbónica como es el desentendimiento de sus responsabilidades públicas, intercambiándolas sin reparo por prácticas tan funestas como asesinar furtivamente a todo mamífero que se cruce en el camino de la crueldad.

Además de la legendaria memoria de los elefantes, recientes estudios neurológicos han demostrado su capacidad de autoconsciencia, reconociéndose a sí mismos, lo que resulta una habilidad cerebral nada común en el reino animal. De igual manera, es casi exclusivo de su especie el desarrollo de actividades colectivas de duelo alrededor del miembro fallecido, que suele recorrer la distancia necesaria para poder perecer en los enclaves que entienden adecuados en función de su experiencia vital, lo que prueba un innegable entendimiento de la muerte y sus consecuencias. Poseen, por otra parte, la estructura de un lenguaje más o menos sofisticado, pudiendo reconocer la llamada de más de cien congéneres distintos, aún a pesar de haber transcurrido un largo plazo temporal sin haber existido contacto entre ellos.

Un ser, en definitiva, del que aprender, al que observar como herramienta para un mejor entendimiento de nuestro ecosistema. Tras años de ingentes campañas para detener la caza furtiva con el objetivo de amputarles sus preciados colmillos de marfil (preciados por ese repugnante valor relativo que los seres humanos le dan a los elementos de la naturaleza), hoy tenemos que levantarnos con esta información producida por el representante de nuestra jefatura del estado, pidiendo sacrificios a la ciudadanía para sacrificar con nuestros impuestos la vida de estas maravillas de la evolución, de estos compañeros de viaje. Las imágenes agrían la festividad por ese día, hace 81 años, en el que un pueblo obtuvo todas las herramientas para decidir su destino, pero animan, sin duda con mayor ahínco, a seguir reclamando que la III República se abra paso y nos abrace cuanto antes.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Gatera Cinco Estrellas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a 14 de Abril. La Caza Real en el aniversario de la II República

  1. Ernesto Guevara 1975 dijo:

    Ningñun comentario, sólo ganas de llorar…

  2. Una prueba más (y ya van….) que quien entienda que no todos los seres humanos son iguales, que quien no crea de verdad en los Derechos Humanos, no será capaz jamás de defender la conservación de la naturaleza.
    Y en cuanto al carácter privado del viaje, respondo: alguien que vive del erario público (y su familia), que tiene garantizado su trabajo por la constitución, que transmitirá ese privilegio a un heredero, y que tiene privilegios -incluso frente a la justicia- que no tienen los demás españoles, no tiene nada, absolutamente nada, que sea privado, como no sean sus vísceras.
    Un saludo, siempre es grato leerte.

    • Tinejo dijo:

      Nada que añadir. La afirmación es contundente y directa. Exacta. Esta información acerca de las sangrientas aficiones de nuestro hereditario jefe de Estado nos han agriado un día de republicana reivindicación, aunque confiemos que sirva para retirar miles de vendas que aún justifican y defienden las acciones borbónicas como si fueran héroes redentores. Parece que la Historia todavía no nos ha enseñado en qué consiste la cotidiana ligereza de este linaje.

      Siempre es grato recibirte y visitarte, un placer inmenso.

  3. Jose Miguel dijo:

    Creo que está llegando la monarquía española a dar sus últimas bocanadas, yo nunca creí en ella, pero ahora estoy añorando que venga un régimen más democrático, para tratar de solucionar los problemas, privilegios ninguno, que cada uno se merezcan lo que se gane con su trabajo. Después de esto vemos la enorme hipocresía que se establece en defensa de la monarquía parlamentaria, tratando de cerrar páginas que son algo que todo el mundo debiera ver por salud democrática. Un rey que dice que no duierme pensando en los jóvenes que están en el paro y se marcha a Bostwanna, allí se rompe la cadera, mata un elefanteque es uno de los animale4s más inteligentes del reino animal. Así que se demuestra que el animal no es el que muere por un disparo, sino aquel que le mata de un tiro ern la cabeza

    • Tinejo dijo:

      La transparencia hace falta en tantas y tantas realidades de nuestro país que si algún día nos animamos a ahondar en ella, saldrán muchas más porquerías, no solo de La Zarzuela. Para algo así hace falta llegar a un nivel de hastío y desesperación notable, empobreciéndose a diario grandes bolsas ciudadanas mientras los privilegiados mantienen su posición de escandalosa riqueza. Le suena esta historia? Ocurrió a principios de 1931 y se concretó tal día como hoy, mientras que actualmente se va gestando un caldo de cultivo de lo más similar.

      Gracias por visitar tu Casa Querida!

  4. anonimo dijo:

    La verdad es que parece como si la casa real tuviera un plan para cargarse la monarquia entre todo el circo que tienen montado. Yo era monarquico hoy flipo con la total desconexion, doble moral de la que pide esfuerzos y sacrificios constantemente y ……

  5. David Sempau dijo:

    La debilidad mental, ética y moral de ese individuo está ya fuera de toda duda, si es que algún día la hubo. Sin embargo, falta mucho para que una buena parte de la ciudadanía, embobada con el Hola y lobotomizada por la televisión, despierte del letargo. Hará falta que el agua llegue al cuello de much@s más ciudadan@s para que el pufo de naftalina adinerada y amoral que desprende esta calaña, que se revuelca con banqueros y obispos en el mullido colchón que les ponemos entre tod@s con nuestros impuestos, se haga insoportable a una inmensa mayoría y nos libremos de todos ellos de una vez. Hasta entonces paciencia amig@s, paciencia. Paguen sus impuestos, vayan a votar como corderitos, produzcan, consuman y callen.

    • Tinejo dijo:

      Todos los españoles somo iguales ante la ley, la soberanía popular reside en el pueblo español… y otras tantas mentiras, tra la ra. Mientras los niveles de paro han estado en niveles soportables y el crecimiento del poder adquisitivo se mantuviera, el control por los colectivos de siempre no ha mantenido problemas. En efecto, rey, iglesia y la alta burguesía con apellidos que se repiten hace muchos años se han repartido el control, se han retroalimentado mientras la mayoría de la ciudadanía lo ha aceptado por ignorancia o por lobotomización colectiva. Cuando las cosas se ponen negras, y más que se van a poder, estas estructuras son incapaces de aceptar sacrificios, mucho menos de innovar en su estrategia externa de imagen. Como afirma el amigo Terol, la monarquía se extingue, y eso es extensible a todo aquello que se nutre del esfuerzo colectivo. Ya ha ocurrido, y podemos volver a cambiar las reglas de juego, pero no olvidemos que el enemigo es poderoso y, a las malas, es terrible.

    • Serafín dijo:

      Totalmente de acuerdo

  6. terol dijo:

    Ya lo conocéis… Es imparable dice el digno hijo de tan digno padre…
    ¡A por la extinción de la monarquía!

  7. guseto1 dijo:

    hola buen articulo, solo un reflexión , lo lógico es, si le metes un tiro a tu hermano y lo matas ,se supones que tienes una adversión a las armas, pues lo digo todo ,
    a este asesino de paquidermo ,le importa 4 cojones ,la crisis , a 12000 euros cuesta lo hora de avión privado, mas reserva buena comida y que el vino no baje de 300 euros ,putillas, nos sumamos un leon ,un antilope etc 5 dias 100.000 euros y luego nos vende la moto que este señor nos cuesta 300.000 euros al año ….
    bye

    • Tinejo dijo:

      Excelente apéndice al artículo, gracias. Efectivamente, porque no olvidemos que ese miserable recorte del 2% afecta a la parte presupuestaria que conocemos, que aparece en los PGE. Pero seguimos sin conocer, a pesar de las múltiples reclamaciones en sede parlamentaria por parte de IU, BNG o ERC, el grueso oculto en partidas opacas repartidas por varios ministerios. En lo que respecta a ese oscuro episodio del fallecimiento de su hermano, hace unos días lo comentaron de soslayo en RNE y nos sorprendió amargamente su tratamiento: según el narrador, Juan Carlos “presenció” como su hermano se disparaba fortuitamente. Ay.

      Gracias por visitar tu Casa Querida!

  8. alvjn dijo:

    No puede ser una situación más esperpéntica. La población luchando cada día por llegar a fin de mes mientras todos los españoles financiamos las aventuras del sucesor de Franco. El colmo de la irracionalidad. Lo más triste es que mientras sigan controlando la estructura mediática de este país será dificil que la sociedad reaccione y luche por derrocar a esta gentuza.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/04/14/el-rey-juan-carlos-y-la-corrupcion-del-sistema/

    • Tinejo dijo:

      Puede ser y siempre ha sido. Si no se hubiera dado un buen golpe por andar de madrugada haciendo quien sabe qué, no sabríamos nada. Sólo hay que ver como los dos grandes partidos, un día después, no opinan sobre el particular, para darse cuenta de lo a contrapié que les ha cogido el asunto. Porque saberlo, evidentemente lo sabían.

  9. Ricardo dijo:

    No importa que cierren paginas de internet o sacuestren las revistas de los kioscos.
    Esta en nosotros poner links de este articulo en nuestras cuentas de Facebook, Twitter, Linkedin, etc. Eso es imparable y el efecto multiplicador es enorme.

    • Tinejo dijo:

      La web 2.0, la interactividad ciudadana es inmparable. Pero debe ser que algunos servicios de prensa siguen recortando titulares a primera hora y haciendo collages para entregarlo al jefe de turno. Matar mosquitos a cañonazos a estas alturas es francamente torpe. Asesinar elefantes a corta distancia siempre será repugnante.

      Gracias por visitar Casa Querida!

  10. Leo dijo:

    I can’t believe that this can be happening nowadays… but Spain is… different. I hope this won’t be so. And as far as I’m concerned (nature and ecology) it’s shameful that still exist people killing poor animals… I’ve just discovered this blog and I’m going to follow it. Congratulations! Smile :) -Leo

  11. Leo dijo:

    Reblogged this on Greening and commented:
    This is happening in Spain… shameful. But I’m more interested in the video. Watch it, that is happening in Botswana.

  12. Uniplanar dijo:

    Me adhiero a todos los comentarios que repudian tan asquerosa afixión de este señor rey, creo que es el señor rey de los cretinos bárbaros que se jactan de matar a un indefenso animal.
    Siento un gran amor por España, mi patria madre, pero una gran pena por los españoles que tienen que soportar esto.
    Gracias a Dios en 1816 nos declaramos libres del colonialismo español, y ahora un poco mas y vosotros seréis libres tambien, pero debeis cuidaros de la Iglesia de Roma
    Ellos son humanos, tal como lo eres tu o yo, eso de la sangre real que tanto los enorgullese, solo se puede decir de Jesús, el si tiene sangre Real, que vino a esta tierra siendo el Hijo del Altísimo y se hizo hombre soportó toda clase de sufrimientos, hasta la muerte de cruz, fue contado como oveja para el matadero, pero es el Cordero de Dios llevó sobre sí los pecados desde Adan hasta el ultimo que nacerá en este mundo. El orgullo del ser humano, el yo, el creerse mas que nadie y dejar a Dios de lado, y hacer las cosas según nuestra voluntad sin consultar a Dios, es lo que lleva a los pueblos al estado en el que se ecuentran actualmente, y es deber de los reyes y los jefes de estado los que debieran dar el ejemplo. Disculpad el discurso pero necesitaba decir esto.
    Muy bueno el blog!!

    • Tinejo dijo:

      Gracias por tu colaboración, por visitarnos, por compartir este domingo en la tertulia de tu Casa Querida! Nada de disculpas, te escuchamos con atención en esta sobremesa.

    • David Sempau dijo:

      Pues mira, yo también me siento dichoso (a pesar de todo lo que he dejado atrás) de que la crisis en mi tierra me haya “emigrado” a un país de Centroamérica que no tiene ni reyes, ni príncipitos o principitas, ni ejército, y donde además a la gente de mi edad se la mima con colas preferentes y descuentos en restaurantes, espectáculos y créditos bancarios. Por si fuera poco aquí hay trabajo por un tubo, como ya van descubriendo empresarios españoles que hacen la maleta y dejan atrás las miserias carpetobetónicas de la piel de toro. Por cierto, otro tema del que se puede hablar en relación con el respeto a los animales es el de las corridas de toros con tortura y muerte del animal. Es de esperar que en España, ahora que está bajo el mandato de la más casposa derecha nazionalsocialista, esta barbarie se entronice a las más altas esferas de la “cultura” y hasta es posible que deroguen la ley del Parlament Català que prohibe las corridas de toros en Catalunya. Tiempo al tiempo.

      ¡Un abrazo para tod@s!

      • Tinejo dijo:

        No hace falta para comprobar lo último que comentas, amigo David. Efectivamente, en momentos de drásticas amputaciones en materia educativa, el ministro del ramo ya ha afirmado que potenciará las subvenciones a la tortura taurina por ser símbolo nacional y otras mamarrachadas dignas de su almacén de serrín ambulante. En cuanto a la prohibición en Catalunya de la verguenza nacional, el gobierno nacionalista de CiU ya está buscando fórmulas para aprobar excepciones, así que no hay que esperar al futuro para sufrir estos retrocesos.

        Gracias por visitar tu Casa Querida!

  13. Elke Lamek dijo:

    Basta con mirar un segundo al ojo del elefante para ver las cosas como son:
    Una persona que hoy en día goza de la matanza de este majestuoso animal padece graves enfermedades mentales:
    Perversión multipolar, empatia inexistente, moral completamente anulada, egocentrismo obsesivo, repugnancia vomitiva, fantasias divinas…
    Por su propio bien y la urgente protección de la población debe ser retirado inmediatamente de la vida pública!
    Con su largo historial, en el que destaca la muerte accidental de su propio hermano y la matanza de por lo menos un oso domesticado y emborrachado con vodka y miel, no cabe mucha esperanza de cura posible. Salvo una:
    Que cuide de por vida a la deprimida elefanta Susi, del zoo de Barcelona, que tanto le preocupaba hace poco a su mujer.
    Por falta de estudios genéticos publicados no se sabe si semejante aglomerado de enfermedades mentales es hereditario o no. Pero hay que tener en cuenta, que actualmente existen varios focos con cuadros parecidos en la misma familia. Por si acaso: Que se desarme la Casa Real y se disuelva!
    De acuerdo a recientes estudios psico-socio-economicos, y otros anteriores, sí se sabe que es contagioso.
    De ninguna otra manera es explicable que un pueblo entero permite ser representado y gobernado por bichos inhumanos como ese.

    • Tinejo dijo:

      Has dado en la diana, Elke. Una diana de corcho, sin sangre y sin placeres obscenos al disparar. Lo que resulta indudable, pasado unos días del elefanticidio regio, es que de ésta no va a salir indemne el Jefe del Estado. Cosas más que notables tendrán que cambiar si no se quieren encontrar a corto plazo con una institución rechazada ampliamente por la ciudadanía. En su mano está reciclarse a toda pastilla para sobrevivir (abdicación), o enrocarse y verse en una encrucijada institucional. Ellos sabrán, nosotros actuaremos.

      Gracias por visitar tu Casa Querida!

    • David Sempau dijo:

      Elke, ese mismo “pueblo entero” al que te refieres es el que ha dado mayoría absoluta de gobierno a la derecha nazionalcatolicista llamada PP que, entre otras perlas, tiene en su objetivo la sacralización y el blindaje de la “fiesta nacional” conocida como “corrida de toros”. Y no es que quiera hacer campaña a favor de la otra opción, la de los sociolistos, que no tienen ningún inconveniente en fumarse sus buenos Cohibas en el tendido de sombra de cualquier plaza de toros y que me parecen tal para cual con los peperos, sólo que teñidos de rosa pálido. La ciudadanía, ese “pueblo entero” al que aludes, está entre dormida y acojonada, fragmentada hasta la individualidad frente al televisor. “Divide y vencerás” es una de las claves del éxito de la pseudodemocracia monárquica bipartidista que España padece desde la transición. Otra, más reciente y compartida por todos los apóstoles del turbocapitalismo globalizado, consiste en la sumisión de la ciudadanía por medio del temor constante, hábilmente inducido y sostenido por el poder con la inestimable ayuda de los medios de comunicación. Nunca la ilusión de libertad había estado tan lejos de la cruda realidad. Como pregonan ya algunos manifestantes, “¡Antes era Franco, ahora son los bancos!”

      ¡Un abrazo para tod@s!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s