Un Rayo preconcursal

Los madrileños se estrellan en Huesca y no levantan cabeza desde la quiebra del imperio Nueva Rumasa. El Betis despierta en resultados, no en juego, mientras el Celta mantiene el ritmo de cabeza. Por abajo, el Tenerife es el gran beneficiado de la jornada, mientras el Salamanca se enfanga.

El Rayo Vallecano ha perdido fuelle en las tres últimas jornadas. El anuncio de su entrada en concurso de acreedores, como otras nueve empresas del emporio Nueva Rumasa, ha afectado en lo anímico al conjunto madrileño, que salió vapuleado de su visita a El Alcoraz. El Huesca, poco acostumbrado a tanta cosecha goleadora, endosó cuatro a los rayistas y continúa manteniendo una prudente distancia con la zona de descenso.

De este modo, el Celta, con su victoria en Tarragona (1-2), comanda en solitario una jornada más la tabla clasificatoria, mientras que el Betis recupera buenas sensaciones de cara a adquirir una de las dos plazas que dan acceso directo a Primera División, tras deshacerse en la segunda parte del Albacete (2-0). Los hombres de Pepe Mel continúan en una crisis seria de juego, pero los goles de Roversio y Jorge Molina en el último cuarto de hora de partido, pueden suponer un reencuentro con las sensaciones positivas verdiblancas.

En la zona noble de play off continúa firme el Granada, que demuestra que el rival que pasa por Los Cármenes suele marcharse con la cabeza baja. Cinco goles recibió la UD Las Palmas que, a pesar de ponerse por delante en el marcador en la segunda mitad y ver como el conjunto andaluz se quedaba con diez, recibió cuatro tantos de manera ingenua. Los de Paco Jémez continúan exhibiendo carencias impropias de un conjunto de la categoría de plata y sólo la fortuna ha permitido que no duerman en posiciones de descenso.

Julio Álvarez fue protagonista en la victoria del CD Tenerife ante el Xerez

Destaca también en la zona alta la victoria del Girona en el feudo del Villarreal B, lo que permite a los catalanes alcanzar, por primera vez en la temporada, las posiciones de play off. Aunque el partido más atractivo de la jornada se disputó en Los Pajaritos, donde el Barcelona B derrotó por 4-6 al Numancia. el blaugrana Jonathan Soriano fue el jugador más destacado, al anotar los tres primeros goles visitantes.

En la zona baja lo más destacable fue la victoria del Tenerife ante el Xerez (2-1). El conjunto blanquiazul, respaldado la noche del viernes por más de dieciseis mil espectadores, consiguió su tecera victoria de la era Tapia, lo que posibilita que duerma fuera de puestos descenso por primera vez en esta temporada, mientras que los andaluces cosechan su tercera derrota consecutiva y abandonan la zona de ascenso. El Salamanca salió vapuleado de su viaje a Alcorcón y se entierra en los puestos que otorgan pasaporte a Segunda B, mientras que la Ponferradina, a pesar de su empate en Huelva (1-1), parece el más firme candidato a abandonar la categoría a final de temporada.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Jardín con juguetes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s